miércoles, 9 de abril de 2014

MAPA DE EMPATÍA

BORRADOR TRABAJO FINAL TDAH
UD Y ACI



UNIDAD DIDÁCTICA Y ADAPTACIÓN CURRICULAR PARA ALUMNO TDAH

Es importante resaltar en esta entrada que para llevar a cabo el siguiente trabajo, me he basado en el mapa de empatía que reflejé con anterioridad en este blog.
Aquí os dejo un ejemplo de UD y ACI:

UNIDAD DIDÁCTICA

Título: Unidad didáctica de Lengua y Literatura   
  Tema: Ortografía Principal y Textos literarios sencillos
Nivel: 1º de Educación Secundaria Obligatoria
Temporalización:  Principios de abril 5 sesiones. Las lecturas de libros se hacen a lo largo del trimestre un día a la semana en la biblioteca.

A)JUSTIFICACIÓN
B) COMPETENCIAS DE LA UNIDAD DIDÁCTICA
C ) OBJETIVOS DE LA UNIDAD DIDÁCTICA
D) CONTENIDOS
·          REGLAS ORTOGRÁFICAS
·          LA DESCRIPCIÓN DE PERSONAS
·          Lectura de textos, cuentos y libros adaptados a su nivel psicoevolutivo y neurolingüístico.
·           Animación a la lectura
E) METODOLOGÍA
·          PREPARACIÓN de la tarea
·          EJECUCIÓN DE LA TAREA
·          REFLEXIÓN SOBRE LA TAREA
·          AUTOEVALUACIÓN
·          ACTIVIDADES
G) EVALUACIÓN



ADAPTACIÓN CURRICULAR NO SIGNIFICATIVA PARA ALUMNO TDAH

ALUMNO/A:                                     FECHA DE NACIMIENTO:
CURSO:                                             IES:
PROFESORES IMPLICADOS:

Se plantea una adaptación curricular no significativa ya que el alumno no presenta desfase curricular significativo (evaluación psicopedagógica) con respecto a su grupo de edad.
Por ello la adaptación curricular afectará al acceso al currículo.

VALORACIÓN DEL ALUMNO (1º ESO)

CONDUCTAS DESADAPTADAS EN EL ÁMBITO CONDUCTUAL
CONDUCTAS DESADAPTADAS EN EL ÁMBITO SOCIAL-EMOCIONAL
CONDUCTAS DESADAPTADAS EN EL ÁMBITO COGNITIVO


OBJETIVOS PRINCIPALES
METODOLOGÍA
-          Orientaciones
-          Organización y planificación
-          Adaptaciones en los contenidos
-          Adaptaciones en la evaluación
MATERIALES
. Impresos, TIC ( ordenador, pizarra digital), …
COODINACIÓN: Tutor, PT, Orientador, Familia, profesores que intervienen en el curso.
EVALUACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta si lo deseas